Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarqueses se benefician del programa académico empresarial Forma Emprende

(Cundinamarca, 30 de noviembre de 2023). Más de 280 emprendedores de 25 municipios del departamento que recibieron capacitación para fortalecer sus competencias empresariales y mejorar sus negocios, recibieron recientemente el diploma que los certifica en temas relacionados con formación empresarial.

Gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca y la Universidad de La Sabana, emprendedores, microempresarios y personal del Centro de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo (CIPUEDO) de la provincia Sabana Centro, y de otras regiones, recibieron capacitaciones virtuales referentes a temas empresariales y comerciales.

Los conocimientos adquiridos por los beneficiarios fueron impartidos por estudiantes de octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad de La Sabana, quienes se desempeñaron como tutores. Dicha estrategia de conocimiento hace parte del programa Forma Emprende de la Facultad Escuela Internacional de Ciencias Económica y Administrativas de dicha institución.

Catherine María Pereira Villa, decana de la facultad, sobre la importancia del programa Forma Emprende, manifestó que el propósito es “formar y trabajar con la comunidad. Crear riqueza, fortalecer el tejido social a través de la educación para el éxito de los cundinamarqueses”.

Forma Emprende de la Universidad de La Sabana lleva más de 20 años de existencia, y en convenio con la Gobernación de Cundinamarca, cuatro. Emilio Ananías Torres Flórez, coordinador de la estrategia educativa, señaló al respecto: “Esta es una alianza ganadora. Una alianza entre la academia y el sector público, en este caso la Gobernación de Cundinamarca, en donde los únicos ganadores y beneficiarios son las personas de los diferentes municipios. Estamos llegando a sitios donde no nos imaginamos llegar a través de la Gobernación de Cundinamarca. Percibo que los emprendedores, cuando ven que está la Universidad de La Sabana trabajando de la mano de la gobernación, y que ésta los apoya, para ellos es enriquecedor. Dos integrantes de CIPUEDO fueron seleccionados para continuar un proceso de incubación a través del Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana”.

Por último, Luz Marina Cárdenas, madre de la emprendedora de Tabio con diagnóstico visual, Andrea Chisco Cárdenas, expresó al cierre de la jornada de clausura su agradecimiento a la Gobernación de Cundinamarca: “… por el apoyo y la fe que pone en los artesanos de Cundinamarca”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.